¡¡¡ Muy buenas mis queridos terapeutas ilusionad@s!! 

Llevo unas semanas muy ajetreada sin parar, preparando muchas ideas nuevas para la página web, que espero que os vayan gustando y me comentéis que tal todo. Me gustaría hacer muchos proyectos en común y seguir fomentando y dando a conocer nuestra profesión, ya que es tan importante en la vida de las personas ayudando así a vivir la vida de otra forma, de otro color, siempre desde un punto de vista positivo.

Por eso hoy os traigo un documental para que esos futuros terapeutas y los que ya formamos parte de esta gran familia, conozcáis los inicios y las raíces de la Terapia Ocupacional. Yo he quedado encantada con esta obra maestra que fue estrenado el 15 de marzo de 2017 en Madrid con motivo de la celebración del centenario de la fundación de la terapia ocupacional como disciplina a nivel internacional. Con él se pretende contribuir al conocimiento y acceso a esta disciplina de otros profesionales socio-sanitarios y de la población en general, rescatando para ello testimonios de las primeras generaciones de terapeutas ocupacionales que se vieron implicadas en la implantación de los estudios y el desarrollo de los primeros servicios de terapia ocupacional en nuestro país.

Ha sido producido por la Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales (APGTO), la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (APTOCAM), el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla La Mancha (COFTO CLM), el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León (COPTOCYL), el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (COPTOEX), el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia (COPTOMUR), el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias (COPTOPA), el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Rioja (COPTOR) y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales del País Vasco (ETOLE), con el apoyo particular de terapeutas ocupacionales que han contribuido a su realización a través de una plataforma de crowdfunding. En resumen, un proyecto que ha sido realizado entre las ciudades de Madrid, Barcelona y Miami (EEUU) y que ha corrido a cargo de “2deMedia” con la dirección de Diego González.

Espero que os guste y disfrutes aprendiendo de todo lo que porta el documental, sabiendo que a pesar de esos comienzos difíciles,  gracias a la ilusión y al empeño de aquellas personas, a día de hoy la Terapia Ocupacional existe tal cuál y poco a poco va obteniendo el valor y reconocimiento que se merece.

Os dejo con el enlace del documental. A disfrutarlo!!

 

Las raíces de la Terapia Ocupacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial