Muy buenas querid@s compañer@s terapeutas!!!! Hoy me embarco en esta nueva aventura con mucha ilusión, en este maravilloso mundo de la Terapia Ocupacional haciendo hincapié siempre en el lado positivo de esta profesión que poco a poco se está reconociendo en todo el mundo incluso ha llegado a formar parte de las diez profesiones más valoradas del mundo. Por lo que hoy empiezo a escribir mi primer entrada, y me gustaría comenzar explicándoos mi recorrido hasta llegar aquí.

Nos remontamos al último año de la ESO, en el que tienes que decidir lo que vas a estudiar para adentrarte en una rama de humanidades, ciencias sociales o ciencias de la salud dependiendo de la carrera que quieras hacer. Esta etapa seguro que muchos la recordareis por los quebraderos de cabeza, por no saber que estudiar y esas frases tan típicas que habéis escuchado miles de veces…( yo estudiaré lo que haga mi mejor amiga, yo lo primero que salga en los cuestionarios que nos pasen, yo  lo que sea más fácil, yo lo que mis padres quieran…) Pues yo a pesar de saber que lo que más me gustaba era la rama de la salud, desde pequeña y que la sangre no podía verla ni en pintura, no tenía muy claro qué profesión sería la correcta para mí, por lo que seguí apostando por esa rama ya que mediante ella podías acceder a diversas profesiones.

Y llegó el final del curso de bachillerato y el temido momento de elegir las diferentes opciones de carreras a las que quería optar. Como yo seguía con la idea de hacer algo relacionado con la sanidad, me hice una lista con todas las carreras sanitarias y fui marcando por orden decreciente las carreras que más me gustaban terminando con las que menos. Así empecé a marcar Fisioterapia, Psicología, Logopedia…hasta que me topé con ¿Terapia Ocupacional? ¿Qué carrera era esa? No tenía ni idea en qué se basaba esa carrera hasta que me puse a investigarla. Gracias a eso pude conocer lo que trataba la Terapia Ocupacional y por lo que me hizo cambiarla de opción  primeros puestos fue una frase que me hizo recapacitar mucho: Soy Terapeuta Ocupacional y quiero Apoyarte/Ayudarte a que vivas tu vida de una forma más independiente. Esa frase conectó tan rápido, mi cerebro a mis recuerdos desde pequeñita hasta ese momento, haciéndome ver que eso era lo que me había gustado hacer toda mi vida “ayudar a los demás” y me di cuenta que gracias a esta carrera tenía la posibilidad de poder hacerlo y compartir ese camino con la persona que lo necesitaba.

Y por fin llegó el día tan esperado, el de las asignaciones. Esa mañana donde me llega un mensaje al móvil y  pone ” ha sido aceptada en …¡Grado en Terapia ocupacional! Ese día para mí fue muy emotivo y donde empezó una de mis mejores etapas, donde he conocido a muchas personas maravillosas y he aprendido mucho más sobre este gran mundo que hasta hace poco era tan desconocido y poco a poco está instalándose en nuestras vidas gracias a esa magnífica difusión por parte de los estudiantes y los profesionales como yo, que estamos llevando a cabo nuestra profesión con mucho entusiasmo y dedicación. También me ha aportado muchos conocimientos sobre la vida, madurez, confianza, creatividad, empatía… sin olvidar a saber defender mi profesión por encima de todo, disfrutándola al máximo.

La verdad que a día de hoy para mí ha sido la mejor decisión sin duda el poder dedicar mis días a esta bonita profesión y estoy segura que lo será para todos aquellos que la elijáis, porque como me dijeron una vez…”La Terapia Ocupacional engancha” y lleva toda la razón. Por todo ello quiero llevar a cabo con esta iniciativa de “Terapeuta Ilusionada” seguir difundiendo mi profesión y desde un punto de vista positivo para que llegue a más personas y animar a esos nuevos Terapeut@s que se han adentrado en este mundo y los que ya están ejerciendo la profesión como yo, para que no pierdan nunca esa ilusión por todo lo que se está consiguiendo, mirando siempre hacia el futuro donde seguro gracias a todas nuestras aportaciones, la vida no cobrará ningún sentido sin un Terapeuta Ocupacional.

Espero que os guste a tod@s y me acompañéis en este “ilusionado” proyecto donde intentaré que seáis partícipes en todo lo posible y que caminemos junt@s por un mismo destino que nos une. Para terminar me gustaría dedicar mi primera entrada a toda mi familia por ese apoyo incondicional desde que comencé esta aventura (destacando mi hermana y mi pareja) y a mis mejores amigas de toda la vida y a otras muchas amistades muy importantes para mí, que he tenido la suerte de ir conociéndolas en diferentes etapas de mi vida y me han aportado miles de granitos de arena que han hecho conocer mejor mi esencia.

 

Un saludo para mis Terapeutas Ilusionad@s.

 

 

 

¿Cómo me adentré en el Mundo de la Terapia Ocupacional?

Un pensamiento en “¿Cómo me adentré en el Mundo de la Terapia Ocupacional?

  • 2 septiembre, 2017 a las 10:07 pm
    Enlace permanente

    Estaremos espectantes con tu nueva andadura que sabiendo la pasión, dedicacion y empeño que le pones todo te ira bien.
    Suerte terapeuta ilusionada .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial